martes, septiembre 16

MATOLLILANDIA SE REACTIVA

Photobucket

Se acabó el periodo estival, ya paso la temporada de festivales, bajan las temperaturas y es tiempo de reflexionar un poco sobre lo acontecido en lo que va de año, sobre lo que en Matollilandia nos interesa, el mundo musical.

Comenzaremos recalcando que la maquinaria monstruosa de los ejércitos abusivos sigue sin espabilar, y nos siguen intentando vender la moto, nos la envuelven de papel celofan, en colores llamativos, para que no veamos lo que realmente nos venden, mas de lo mismo. Ahí esta por ejemplo Coldplay, que si, que nos dicen que indagan por nuevas músicas, que se reinventan, pero la verdad es que copian, se aprovechan de formulas preciosas que otros han inventado y se suben al carro con descaro, poniéndose la medallita, para seguir con su objetivo, que no es otro que llenar estadios, ser los mas guays y contentar a los jerifantes. Chris, no eres guay, que lo sepas.
Por otro lado esta la manía ya irritante de sacar bandas de la ultratumba, con discos de mismo discurso que antaño, como es el caso The Verve, que en su día funcionaron muy bien, pero que su tiempo ya paso, simple y llanamente.

Por suerte, los aliados no decaen en su empeño de demostrar a los troles estos bañados en oro, a base de golpes en la frente, en forma de maravillosos discos, que la música es mucho mas de lo que ellos jamas llegaran a entender, es una constante evolución, la gente no quiere vivir siempre las mismas experiencias ni vivir en el pasado, queremos tener nuestro propio momento y seguir viviendo momentos especiales a través de nueva música.

Bien, estamos en nuestro momento y este momento tienen nombres, es el momento de Hot Chip, con su electrónica cósmica y visionaria, enlatada en su Made in the dark, es el momento de Portishead (otra vez) con uno de los discos mas alucinantes de lo que llevamos de década, el inmortal Third, es el momento de la originalidad y frescura de Vampire Weekend y sus ritmos pop africanos, es el momento de la explosión de creatividad en el panorama nacional, como el efecto que ha provocado El Guincho y su Alegranza o la sinceridad brutal y dramática de Manos De Topo y su Ortopedias Bonitas.

Así que crisis, que crisis, estas bandas dejan claro que la palabra crisis es solo para los que se dan por vencidos, esos que llamamos FaltosIdeas.

Matollilandia no se da por vencido y no se deja contagiar por la palabra de moda, crisis,crisis, crisis......, así que ponemos en funcionamiento todas nuestras atracciones, inauguramos la temporada otoñal, con nuevos hypes, lanzamientos interesantes y como no, de alguna fiesta de aliados que tenemos pendientes.
Tener vuestros I.K.A cerca. Porque Matollilandia se ha conectado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno,, puedo estar de acurdo en casi todo,, pero mas tocao la vena sensible a mi y a la moni q dice q te va a collejear hasta q las orejas te sirban de bufanda..... coldplay sin duda a sacado un disco espectacular, el cual no solo se reinventan si no q ademas buscan melodias pegadizas y las cuales te hacen por un momento sentir q estas volviendo a escuchar a cold play q de eso se trata..... y ademas si a ti en realidad te encantan, si no por q te has cortado el pelo como cris martin??? pregunto jajjajaja

mariomatolli dijo...

has dado en el clavo, es lo que buscan espectacularidad, ser los reyes de la mtv y dar un producto que justifique sus extratofericos sueldos. Estan atrapados en el megacirco musical actual por mucho que lo quieran disimular y eso tiene su precio, dejar en un segundo plano la honestidad, el riesgo(copian ej.arcade fire) y asi la capacidad de conmover se devalua mucho.
aun asi esto es una opinion personal, sin mas.

Anónimo dijo...

Muy bien Gaby!

A mi tb me gusta el ultimo disco de Coldplay!!!

jajajaajj